Sociedad

Calles vacías y fuerte viento en las calles de Los Alcázares

Los vecinos cumplen con las indicaciones de emergencias y permanecen en sus casas ante las lluvias de esta madrugada

Encarna Lorente (Cadena SER)

Los Alcázares

Horas después de las lluvias de esta nueva DANA en la zona del Mar Menor, el municipio ha despertado con un nuevo episodio de inundaciones, eso sí, mucho más leves que el de septiembre. El viento se ha erigido como gran protagonista de la mañana, haciendo patente el nivel de alerta amarilla que sigue vigente hasta las 6 de esta tarde. La alerta por lluvias ha bajado a amarilla y en este caso se mantendrá hasta las 12 de la noche, igual que la alerta naranja por fenómenos costeros.

El pueblo de Los Alcázares, de nuevo zona cero de las lluvias, ha despertado casi como un pueblo fantasma, sin casi personas ni coches en las calles. Los vecinos han escuchado las recomendaciones, han permanecido en sus casas y puesto sus vehículos fuera del alcance del agua.

Las escorrentías fluyen por varias calles del municipio, buscando su camino hacia el mar. También se han formado embalsamientos en varias zonas del pueblo, especialmente en la zona cercana al ayuntamiento donde el agua llega casi hasta las rodillas. Todo este agua llega hasta la playa, desembocando en un Mar Menor que, de nuevo, ha adquirido un color marrón.

Hay algo más de 100 personas evacuadas que han sido llevadas en autobús a la Iglesia de Jusucristo de Los Santos de Los Ultimos días, en la Avenida Libertad. Los vecinos son residentes de las calles Joaquín Blume, Los Luisos, Doctor García Guillén, Miguel Hernández, Adelfas, Girona, Granada, Barcelona, Valencia, y Ourense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00