Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

La normalidad vuelve al municipio de Cartagena sin daños importantes que destacar tras las últimas lluvias

No ha habido daños materiales que destacar ni desbordamientos ni personas desalojadas por las inundaciones

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón ha explicado que no ha habido daños materiales que destacar, ni desbordamientos ni personas desalojadas por las inundaciones. Las incidencias principales se han reducido, al corte de siete carreteras de las que en la actualidad se mantienen cuatro, como son la del Sifón, la de La Guía a Pozo de Los Palos, el Camino de la Mina en La Aljorra y la de El Albujón a La Aljorra; y al corte de suministro eléctrico de Alumbres anoche sobre la una y media de la madrugada y que ha podido solventarse esta mañana en colaboración con la compañía distribuidora.

Las precipitaciones han sido menores de los 100 litros por metro cuadrado pronosticados y no han llegado a los 70 litros.

No obstante las actuaciones preventivas realizadas por la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, conjuntamente con los vecinos en La Aljorra y La Palma, con la habilitación de unas zanjas, han conseguido desviar las escorrentías en estas zonas y evitar inundaciones. De igual manera ha pasado en el Estadio Cartagonova y en el nuevo Palacio de Deportes, donde no ha entrado prácticamente agua.

Por último la alcaldesa ha asegurado que una vez que ha pasado lo peor para Cartagena, ha ofrecido la colaboración y solidaridad del Ayuntamiento, con material y personal propios, a los alcaldes de los municipios vecinos que se han visto más afectados como han sido los de San Pedro, San Javier y Los Alcázares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?