Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cultura retoma las actividades en los museos

La concejalía ha preparado un ciclo de actividades didácticas infantiles en el MAHE durante las fechas navideñas

La concejalía de Cultura ha puesto en marcha de nuevo los talleres didácticos infantiles en los museos de Elche. El Partido Popular denunció ayer, precisamente, que el Ayuntamiento seguía sin retomar las actividades en las salas de la ciudad después de que terminase el contrato con la empresa adjudicataria.

De hecho, Cultura perdió una subvención de la Conselleria para la realización de actividades en los museos por no poder presentar a tiempo la documentación relativa a la celebración de los talleres.

La concejala del área, Marga Antón, ha aclarado que desde que comenzó la legislatura este asunto ha sido prioritario para el departamento de Contratación. Antón ha explicado que se han adjudicado en estas fechas porque los niños y niñas tienen más tiempo para poder disfrutar de estas actividades.

El primer ciclo de actividades didácticas comenzarán el próximo 21 de diciembre hasta el 4 de enero en el Museo de Arte e Historia de Elche (MAHE). Versarán sobre el arte íbero con la intención de acercar esta cultura a los más pequeños. Además, los talleres que están destinados a edades entre los 5 y los 12 años, se acompañarán con la exposición temporal sobre la procesión de las Aleluyas.

Marga Antón ha explicado que este es el primer ciclo de actividades, pero se irán celebrando más durante el año y no solo en el MAHE, sino también en el resto de museos de la ciudad. Antón ha recordado que las plazas son limitadas por lo que es necesario reservar en el propio museo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?