Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Trini Miñana reparte las concejalías en el Ayuntamiento de Palma de Gandia

La primera edil tendrá dedicación exclusiva y el resto de miembros del ejecutivo tendrán dedicación parcial

Trini Miñana, alcaldesa de Palma de Gandia /

El nuevo gobierno de Palma de Gandia quedará configurado, con toda probabilidad, la próxima semana. A la espera de convocar un pleno en los próximos días para aprobar los cargos que desempeñarán los concejales que conforman el ejecutivo, la alcaldesa, Trini Miñana, ya se ha reunido con todos ellos para asignar las áreas de las que se ocupará cada uno.

Según ha detallado la propia Miñana a Radio Gandia SER, la portavoz del grupo popular, Teresa Català, asumirá las concejalías de Medio Ambiente, Servicios Sociales y Políticas Inclusivas; la popular Eva García se hará cargo de Fiestas y Sanidad mientras que su compañera de filas, Mireia Català, se ocupará de Cultura, Educación y todo lo relativo a Marxuquera. El concejal no adscrito David García será el responsable de Deportes, Industria y Juventud y por último, la propia alcaldesa, Trini Miñana, asumirá las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Obras Públicas, Agricultura, Hacienda y Transparencia.

Miñana será la única que tenga dedicación exclusiva mientras que el resto de miembros del gobierno tendrá dedicación parcial. No obstante, el sueldo que cobrará cada uno todavía está por decidir, a la espera de aprobar los presupuestos de 2020.

Sobre la manifestación convocada el pasado sábado por algunos vecinos del municipio para manifestar su protesta por el hecho de que Miñana ostente la alcaldía con el apoyo del PP, fuentes policiales señalan que esta movilización fue secundada por unas 70 personas que se manifestaron de forma pacífica y sin provocar altercados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?