Sociedad
Personas con discapacidad

El CEE Gargasindi conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La lluvia no impide que se siga reivindicando la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad

Lectura del manifiesto en el CEE Gargasindi. Calp / Radio Litoral SER

Calpe

Hoy martes, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una fecha que sirve para concienciar y activar medidas orientadas a mejorar el bienestar de aquellos con alguna discapacidad y mejorar su integración social.

El mal tiempo no ha permitido llevar a cabo los actos que al aire libre se habían programado desde CEE Gargasindi de Calp con motivo de esta efeméride, -como un pasacalle para hacerse visibles o un encuentro interactivo con un grupo de estudiantes llegados desde un CEIP de Teulada-.  Pero la lluvia no acallará la voz de aquellos que reivindican la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, y más en un día como el de hoy, por eso, con el fin de demandar la inclusión real de las personas con discapacidades, desde este centro educativo se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto. Acto que se ha celebrado en los porches del patio de la escuela. Porque como indica la directora del colegio Gargasindi, Inés López, es importante recordar esta fecha y continuar con la lucha que permita eliminar todas las barreras que a día de hoy perviven y dificultan la igualdad en distintos ámbitos para las personas con discapacidad.

Este año, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible. Algo que se ha tenido muy presente en el discurso preparado para reivindicar el derecho a la igualdad que se reclama para los alumnos de este centro.

Un colegio que además está de enhorabuena, puesto que ha sido reconocido con el premio de "Buenas Prácticas en la inclusión Educativa", dotado con 10.000 euros, que otorga el Ministerio de Educación por la representación escénica de "T' estime". Un proyecto teatral a favor de la inclusión que sigue sumando galardones y que volverá a ponerse en escena el próximo 2020, en abril, en Alicante y Valencia.

Con todo la agenda del CEE Gargasindi aun deja hueco para organizar actividades de calado solidario como los mercadillos en los que participará de cara a las próximas fiestas navideñas. Con los fondos recaudados a través de estas acciones solidarias, más los premios recibidos con dotación económica, el equipo docente del CEE Gargasindi podrá seguir desarrollando proyectos inclusivos.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00