Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Los Alcázares pide la presencia de la UME

Mario Pérez Cervera nos ha contado que el municipio está, otra vez, inundado por el desborde de ramblas como la que llega al municipio desde Balsicas

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y la costa de la Región de Murcia ha sido donde más ha llovido con este nuevo episodio de la DANA.

Según fuentes de la CHS, el municipio de San Javier es donde más ha llovido. De hecho, en tan solo tres horas, desde la medianoche hasta las 3 de la madrugada, se han registrado 100 litros por metro cuadrado, de los que 70 litros se han recogido en tan solo una hora, entre las 2 y las 3 de la madrugada.

De todas formas, el municipio de Los Alcázares es uno de los que se ha llevado la peor parte con este nuevo episodio de lluvias. Su alcalde, Mario Pérez Cervera, nos ha contado en el informativo matinal de las 07:20 horas que su municipio está, otra vez, inundado.

Pérez Cervera ha indicado que ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Murcia la presencia de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante una nueva inundación.

El alcalde de Los Alcázares ha lamentado que las medidas preventivas que se han ido realizando en las últimas semanas no han servido para evitar un nuevo episodio de inundaciones en la localidad e insiste en la necesidad de encauzar la rambla que llega hasta la localidad desde Balsicas. Mario Pérez Cervera ha lamentado que Los Alcázares se haya convertido, de nuevo, "en el sumidero de la Región de Murcia".

En las últimas 6 horas se han registrado 106 litros por metro cuadrado en San Javier; 46'6 en Torre Pacheco; 45'4 en Majal Blanco, en el municipio de Murcia; 43'4 en El Albujón, en el municipio de Cartagena; 42'9 en la rambla de Benipila de Cartagena o 36'8 en La Murta, en el municipio de Murcia.

Cinco carreteras cortadas

Es el caso de la autovía del Mar Menor (RM-19) en ambos sentidos; El Albujón-La Aljorra; Los Belones-Los Nietos; la Ctra. El Mojón en San Pedro del Pinatar; la de Torre Pacheco a Dolores; y la de Balsicas- Los Alcázares

La DGT informa además de embolsamientos de agua, lo que deja la circulación interrumpida en la RM-F35 a la altura de San Javier en un tramo de 4 kilómetros; la RM-F28 en San Javier; y la RM-F26 en Los Alcázares en ambos sentidos.

En Cartagena están cortadas: Ctra. del Sifón (entre El Bohío y Las Tejeras); Los Belones (Campo Verde); Islas Menores-Los Nietos; La Guía-Pozo los Palos; y la carretera de Canteras en su cruce con la rambla, a la altura del Rosalar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?