Política
INICIATIVA SOLIDARIA

'SER Niños Jugando' vuelve por cuarta Navidad

Se trata de la iniciativa solidaria de Radio Albacete para que todos los menores de Albacete tengan estas navidades un juguete nuevo gracias al apoyo de El Corte Inglés

navidad.es

Albacete

El primer año fue para Cruz Roja, el segundo para la asociación MIES, el año pasado a Cáritas, y este año se donarán a la Unidad de oncohematología pediátrica del SESCAM, que asume la atención de los menores con cáncer hasta los 18 años.

Cadena SER

En la presentación hemos contado con Justina Gómez, directora de Radio Albacete, Ibrahim Hernández, gerente del Área de Atención Integrada de Albacete, Alberto Sansón, director médico y Víctor Hernández, director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés Albacete.

De esta forma, todos los juguetes que se recauden serán entregados a los servicios de pediatría y oncohematología pediátrica, para que se queden en la planta y sean utilizados por todos los niños y niñas que permanecen ingresados.

Los juguetes se recogerán en Radio Albacete (Avenida de la Estación, 5) hasta el viernes 13 de diciembre y serán entregados el lunes 16 en un programa especial Hoy por Hoy Albacete desde el Complejo Hospitalario de Albacete.

Como apuntaban en la entrevista, "alrededor de 45-50 niños de hasta 14 años son diagnosticados anualmente en nuestra región de algún tipo de tumor, aunque un diagnóstico precoz facilita tratamientos más eficaces y con menos efectos secundarios". Durante 2018 se diagnosticaron 15 casos nuevos de cáncer infantil en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, siendo el más frecuente la leucemia. Y en los últimos años, el tratamiento del cáncer infantil ha evolucionado muchísimo logrando unos índices de supervivencia superiores al 80% a los cinco años.

La atención al paciente oncológico y especialmente al paciente pediátrico requiere de una actuación multidisciplinar en la que además del especialista en oncología pediátrica, "intervienen activamente enfermeras, auxiliares, como personal más cercano al paciente y todo el personal del Sistema Sanitario tanto de Atención Hospitalaria como de Atención Primaria que participa directa o indirectamente en su atención".

Colaboran con esta acción solidaria: El Corte Ingles Albacete, Globalcaja, Aquadeus, Albaín, Ayuntamiento de Albacete, Diputación de Albacete, Aguas de Albacete y Ateca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00