Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Centro tradicional

El Ayuntamiento recurre la ZAS y los vecinos le acusan de actuar contra sus derechos

Ahora el TSJCV deberá pronunciarse sobre su aplicación

Cartel contra la aplización de la zona acústicamente saturada (ZAS) en un bar del centro de Alicante / Omar Sancho

El Ayuntamiento ha presentado ya, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el recurso a la sentencia del ruido que dictó el juzgado de lo Contencioso número 4 que daba la razón a los vecinos y que le obliga a declarar zona acústicamente saturada (ZAS) el centro tradicional.

El alcalde Luis Barcala y el edil de Urbanismo, Adrián Santos, ya indicaron hace unas semanas, que así se haría tras conocer el informe de los servicios jurídicos que lo recomendaba, y después de habérselo comunicado a vecinos, hosteleros y empresarios. Unos encuentros en los que además trataron de contentar a las partes trasladándoles que paralelamente se van a aplicar medidas inmediatas para cumplir con la ZAS.

Los vecinos recibieron el pasado martes el documento que ahora su abogado va a "estudiar" para ver cómo pueden actuar y enfrentar lo que consideran “una barbaridad” del Ayuntamiento contra los vecinos. La presidenta de la asociación vecinal del Centro Tradicional, Alcázar Moreno, insiste en que seguirán hasta el final para que se aplique la ley. “No sé si les da miedo aplicar la ley o no quieren aplicarla”, lamenta. Además, Moreno destaca que sobre esas medidas paralelas que anunció el Ayuntamiento para implantar la ZAS, nadie les ha "comunicado ni han hecho nada".

Alcázar Moreno: "El Ayuntamiento tiene miedo a aplicar la sentencia"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575467798_121946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el primer edil no ha querido pronunciarse al respecto cuando se le ha preguntado tras su participación en el acto de la lectura de la Constitución en la sede universitaria de Ramón y Cajal.

Sí ha hablado la oposición. Natxo Bellido de Compromís y Xavi López de Unidas Podemos acusan a Luis Barcala de ponerse "del lado de los hosteleros y de no defender" el derecho al descanso de los vecinos y le acusan de mentir cuando aseguró que se acataría la sentencia y no se recurriría. También se preguntan qué ha pasado con las medidas que anunció el bipartito a bombo y platillo para regular la zona de la calle Castaños poco antes de que saliera a la luz la sentencia judicial.

Natxo Bellido y Xavi López: "Se recurra o no la sentencia hay que aplicar medidas. Hay que aplicar otras medidas"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575467939_478192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00