Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ayuntamiento de Alicante

La oposición marca sus líneas rojas antes de reunirse con Barcala para negociar los presupuestos

El bloque progresista apuesta por potenciar las partidas sociales y las áreas de Igualdad y LGTBI, mientras que Vox pone como requisito acabar con las "concejalías de izquierdas"

Fachada del palacio consistorial / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Tras anunciar ayer el alcalde Barcala que ya tiene ultimado su acuerdo con Ciudadanos para los presupuestos de 2020, la oposición ha comenzado a marcar ya sus líneas rojas para la negociación que va a comenzar estos días.

Más información

Para Unidas Podemos son tres: la emergencia feminista, la climática y los derechos sociales. Sin embargo, su portavoz Xavi López teme que las cuentas se vayan a negociar solamente con Vox y desconfía de las promesas del alcalde porque, dice, se ha demostrado que un acuerdo de presupuestos no conlleva después su ejecución.

Xavi López: "Queremos que se potencien las partidas sociales"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575480218_689284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unas exigencias que chocan frontalmente con las de Vox. Su portavoz Mario Ortolá afirma que su formación de ultraderecha apoyará unos presupuestos "útiles" para Alicante y eso pasa por ver qué peso tienen concejalías que califica "de izquierdas", como la de LGTBI o la de Igualdad.

Mario Ortolá: "Nuestras líneas rojas pasan por no apoyar las concejalías ideológicas de izquierdas"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575480045_418359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, Compromís ha empezado las reuniones para recoger las demandas de los distintos colectivos de la ciudad. Cuando se reúnan con el bipartito, dice Natxo Bellido, esperan encontrarse con una actitud "diferente" a la del año pasado, cuando no aceptaron sus propuestas pero apoyaron las cuentas "por responsabilidad".

Advierte ahora Bellido que este año no tendrán su voto en tal caso. No aceptarán acuerdos que no sean vinculantes.

Natxo Bellido: "Si el PP tiene la misma intención negociadora del pasado año, no tendrán nuestros votos"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575480364_919272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00