Desde el PSOE de Cartagena piden al gobierno municipal de Cartagena un compromiso con la protección del Mar Menor y demandan la paralización del planeamiento urbanístico de "El Vivero" en La Manga que, además, carece de evaluación ambiental y estudio de repercusiones sobre la Red Natura 2000.
"Estamos asistiendo a una situación de emergencia del Mar Menor y consideramos irresponsable que aún no se hayan adoptado medidas para detener cualquier desarrollo urbanístico en el entorno de la laguna". "Unas medidas que corresponde aprobar a la Comunidad Autónoma de Murcia y que, hasta la fecha, ha hecho caso omiso de la exigencia de la Asamblea Regional para establecer una moratoria urbanística que aporte las condiciones normativas necesarias de seguridad jurídica a los municipios implicados".
"La alarma generada por las condiciones en las que se encuentra el Mar Menor y la preocupación social ante la perspectiva de perder este inmenso patrimonio natural, debería emplazar a las administraciones a poner todo su empeño en aplicar soluciones efectivas que contribuyan a su recuperación. Y, por supuesto, esto no pasa por seguir construyendo nuevas edificaciones", Según el PSOE de Cartagena.
"Cuando peor está la situación, aún se escuchan voces que pretenden seguir enladrillando el entorno y aumentar la presión asfixiante a la que la laguna salada ha sido sometida durante tantos años".
Finalmente, el PSOE de Cartagena quiere expresar que se opondrá a cualquier intento especulador que, por definición, antepone los intereses particulares al interés general, así como a los posibles desarrollos urbanísticos que ponen en riesgo la supervivencia del Mar Menor.