Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sergio Gil: "Si no se buscan soluciones habrá desgracias personales en Los Alcázares"

El jefe de Protección Civil del municipio alcazareño ha pedido a las administraciones que trabajen "codo con codo" para prevenir inundaciones y que "se dejen de politiqueos"

Despliegue de emergencias durante la DANA /

El nuevo episodio de inundaciones de la jornada de ayer ha levantado un grito unánime entre vecinos, servicios de emergencias y ayuntamientos locales. Estas inundaciones no se pueden seguir repitiendo y para ello hay que llevar a cabo obras e intervenciones por parte de las administraciones, también la regional y nacional.

El jefe de Protección Civil de Los Alcázares, Sergio Gil, ha sido muy claro. Ha pedido a las administraciones que “trabajen codo con codo” y que “se dejen de politiqueos” para buscar soluciones a las inundaciones que se producen en la zona. Según Gil, “están jugando” con los “limitados” recursos de emergencias de un pueblo pequeño como Los Alcázares y cree que si estos episodios se repiten “va a haber desgracias personales” que van a ser “responsabilidad” de los políticos “que hoy se ponen medallas porque no ha habido ningún muerto”.

Desde la Asociación de Afectados por las Inundaciones de Los Alcázares creen que esta situación de incertidumbre ante las lluvias es “imposible de soportar” por los vecinos a nivel anímico, desde varios días antes de que se produzcan. Por ello pide a las administraciones que acometan medidas como laminaciones para retener el agua en todo el Campo de Cartagena o canalizaciones de los cauces como las ramblas.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, pide también soluciones y una partida presupuestaria para las infraestructuras que minimicen el impacto de las lluvias en la población y el Mar Menor, como los encauzamientos de las ramblas o los diques de contención en la rambla de Cobatillas.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, también ha pedido medidas de prevención así como mejoras en las carreteras de su municipio, muy afectadas por las lluvias ya que algunas atraviesan ramblas o pasos de agua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?