Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Trenes

Gandia exigirá de nuevo que la estación de Renfe se quede en el centro de la ciudad

Además el gobierno anuncia que volverá a presentar alegaciones a las modificaciones planteadas por Fomento respecto al tren Gandia-Dénia

Portavoces de los grupos municipales de Gandia en El Análisis / Redacción

Gandia

Los cambios planteados por el Ministerio de Fomento en el estudio informativo de las fases 1 y 2 del tren Gandia-Denia han sido motivo de debate en el espacio El Análisis de Marina Vallés.

Este informe propone, entre otros aspectos, trasladar al polígono Alcodar la estación de Renfe situada en el centro de Gandia por una cuestión de rentabilidad económica. Asimismo, desaconseja ubicar un apeadero en el hospital comarcal y en Bellreguard e incluso llega a apuntar que es recomendable realizar el desdoblamiento de vía entre Cullera y Gandia pero no prolongar el tren hasta Dénia.

Al respecto, el portavoz del gobierno, José Manuel Prieto, ha recordado que el ejecutivo local ya presentó alegaciones en el año 2016, cuando Fomento, en aquel momento bajo las órdenes del PP, publicó un estudio en el que ya contemplaba trasladar la estación de tren al polígono Alcodar, alegaciones, por cierto, que siguen sin ser contestadas por Fomento. Prieto ha señalado que ya entonces, Gandia mostró su oposición a esta propuesta, como volverá a hacerlo ahora.

Por su parte, el vicealcalde, Josep Alandete, ha señalado que éste es sólo un informe técnico pero que la decisión final es política, al tiempo que ha añadido que pese a que los técnicos desaconsejan las paradas del hospital y de Bellreguard, el estudio sí las contempla.

El portavoz del grupo municipal del PP, Víctor Soler, ha recriminado al gobierno de Gandia su inacción al conocerse este estudio y ha recordado que fue el gobierno de Mariano Rajoy el que incluyó el tren Gandia-Denia en el plan de Cercanías presentado en el año 2016.

Por lo que respecta a Ciudadanos Gandia, su portavoz, Pascal Renolt, ha señalado que apoyará al gobierno en este asunto siempre y cuando muestre firmeza ante el Estado.

El Análisis, de Marina Vallés (04/12/2019)

22:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575460397_494109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00