Sociedad
Radio Granada

El Gobierno reconoce a Radio Granada por su labor durante 85 años

La subdelegada de Gobierno entregó el reconocimiento al director general Adolfo Machado Sánchez

Los condecorados y la Subdelegada, tras el acto / Cadena SER

Granada

Radio Granada ha recibido el reconocimiento del Gobierno de España en el año de la celebración del 85 aniversario de la emisora -fundada en 1934- por su labor diaria, su compromiso permanente con la provincia y por su papel durante la transición política y para la estabilización de la Constitución.

La Subdelegada, Inmaculada López Calahorro, entregó la distinción al director general del Grupo de Empresas de Radio Granada, Adolfo Machado Sánchez, con motivo del acto del 41º aniversario de la Constitución Española.

En el acto institucional, la Subdelegación también reconoció la labor que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los operativos de rescate y acogida a los inmigrantes llegados a las costas granadinas, en coordinación con Salvamento Marítimo, Cruz Roja y, entre otros, los letrados que los asisten.

En este sentido, recibieron distinciones, entre otros, las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) y de Intervención Policial (UIP) de Policía Nacional.

También se ha realizado un reconocimiento a los agentes que forman parte del área de Viogén de la Compañía de Armilla de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada de los que López Calahorro ha afirmado que "son un ejemplo de compromiso en la lucha contra la violencia de género".

Entre los reconocimientos de este año, también han estado la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río.

Valores institucionales

Igualmente, en su intervención, López Calahorro ha resaltado el papel estabilizador de la Constitución de 1978, que "nació sobre la base del pacto, la negociación, el consenso y la reconciliación".

"Fue la culminación de un proceso que supone el mayor éxito político de la España contemporánea", ha resaltado la subdelegada, para quien, "ahora más que nunca, es necesario traer al presente los valores que inspiraron la Constitución y realizar una llamada a la responsabilidad de todos los demócratas para consolidar" el sistema constitucional".

Inmaculada López Calahorro ha recordado en su intervención que este año se cumple el 40 aniversario desde que se celebraran en nuestro país las elecciones municipales de 1979, "las primeras democráticas bajo nuestro orden constitucional".

Por ello ha reconocido el trabajo que realizan los alcaldes de la provincia de Granada "que tanto esfuerzo y empeño han puesto y ponen para que sus territorios consigan el máximo desarrollo".

Ha recordado igualmente la celebración de otras conmemoraciones durante este año como la celebración del 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil, el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional o el 25 aniversario de la creación de la Comisaría General de Policía Científica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00