Economia y negocios
Tribunal de Cuentas

Juan Fernández defiende que "su problema con el PSOE" es ajeno al Ayuntamiento

Subraya el ejercicio de transparencia que supone su solicitud para que se realice una comisión de investigación sobre su etapa de gestión al frente del consistorio linarense

Juan Fernández, durante su última rueda de prensa. / Cadena SER

Linares

Juan Fernández ha expuesto hoy las aclaraciones que entiende oportunas en relación a la investigación que llevará a cabo la Fiscalía de Tribunal de Cuentas sobre el uso de las subvenciones abonadas por el Ayuntamiento de Linares al grupo municipal PSOE, durante su etapa como secretario local del partido y al frente del grupo.

Insiste en que 'su' problema es con el PSOE como partido y "nada tiene que ver con los fondos públicos del Consistorio". De esta forma, entienede que toda confusión que pueda generarse al respecto atiende a "una confabulación contra su persona".

El ex alcalde de Linares asegura verse "en medio de la polémica y el enfrentamiento surgido entre el PSOE y Cilu" por las subvenciones que reciben los grupos municipales del Ayuntamiento de la ciudad y aprovecha para cargar contra los socialistas por, dice, actuar según sus intereses.

Fernández defiende, asimismo, el ejercicio de transparencia que supone la solicitud que ha registrado en el ayuntamiento para que se lleve a cabo una comisión de investigación durante su etapa al frente de la gestión municipal linarense. También pedirá informes de las diferentes auditorías realizadas al Ayuntamiento años atrás para ver si hay alguna deficiencia.

De igual modo, alude una solicitud que, aún siendo alcalde en el mes de mayo, fue realizada para ser remitida al Tribunal de Cuentas, contemplando las pertinentes investigaciones para todos los grupos. Fernández duda que esa petición llegase a su destino ya que "solo se ha investigado al PSOE y no al resto de formaciones", según indica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00