Sociedad

Lorca es especial: 434 se suman en un sólo día al Maratón 'SER Solidarios'

La iniciativa solidaria de Radio Lorca-Cadena SER y el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia vuelve a superar

Cadena SER

Lorca

Los hospitales de la Región de Murcia volverán a contar con abastecimiento suficiente de hemoderivados para afrontar los días festivos que se avecinan. Todo ello gracias a todas las personas que durante este 4 de diciembre han pasado por el XI Maratón de Donación de Sangre 'SER Solidarios', organizadpo por Radio Lorca-Cadena SER y el Centro de Hemodononación de la Región de Murcia.

434 personas se han sumado a esta jornada de solidaridad, en la que han conseguido 365 donaciones, 53 de las cuales han procedido de nuevos donantes. Además, se han realizado 8 tipajes de médula. Los participantes han vuelto a abarrotar el Aula de Cultura de Cajamurcia, en la Calle Pío XII, en horario de mañana y tarde, y durante la mañana las instalaciones de Manuel Jódar Asesores, en Saprelorca.

"Lorca es especial", decía Toñi Gómez, la coordinadorá del Centro de Hemodonación de la Región de Mucia, durante el programa especial 'Hoy por Hoy Lorca' realizado desde este maratón solidario. Así ha vuelto a quedar de manifiesto, al superarse ampliamente los 400 donantes que se alcanzaron en 2018, una cifra que ya entonces supuso un nuevo récord de solidaridad en una ciudad que sabe lo que es volcarse de forma desinteresada con todas las causas que lo necesitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00