Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Begonte espera 40.000 visitantes en su Belén

Este año el Nacimiento cuenta con una grada para el público

Los tres Reyes Magos /

El Belén Electrónico de Begonte, de Interese Turístico Galego, aspira a recibir 40.000 visitas esta Navidad. Con casi cinco décadas de existencia -surgió en 1972- ya en su primera edición llegó a los 1.000 visitantes, cuando apenas contaba con un puñado de figuras. Ahora son 150 metros cuadrados dedicados a un belén que cuenta entre sus estampas con medio centenar de figuras articuladas. La edición de este año se abrirá con la lectura del pregón a cargo del archivero y responsable de Patrimonio de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Félix Villares Mouteira, y el belén se podrá visitar hasta el último fin de semana de enero.

Este año se han hecho, además, algunas obras para mejorar la comodidad y la seguridad de los visitantes, trabajos que incluyeron la construcción de una grada de madera para que la gente pueda ver cómodamente la representación del Nacimiento, que dura unos quince minutos.

Como cada año, en torno al Belén se han convocado los certámenes de periodismo, dibujo infantil, arte y poesía. Hablamos con Jesús Domínguez, presidente del Centro Cultural José Domínguez Guizán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?