Sociedad

El CRA La Villa se acerca a Magallanes y Elcano

El centro dará "la vuelta al mundo" durante este curso escolar de la mano de esta expedición marítima

Instalaciones del CRA La Villa / Cadena SER

Peñafiel

Los alumnos y profesores del CRA La Villa ya han comenzado a trabajar en su proyecto anual que, este año, tiene como protagonistas a Magallanes y Elcano.

Concretamente el centro educativo “dará la vuelta al mundo” con una metodología “diferente” en la que descubrir “con su propio aprendizaje” la expedición marítima de Magallanes y Elcano del siglo XVI financiada por la Corona española.

Así lo ha explicado la directora del centro, Begoña Teijeiro, mientras manifestaba que el proyecto ha comenzado con un escape room para todos los niveles educativos, desde infantil hasta sexto de primaria, y con la proyección de una película.

Será el proyecto global de este curso en el que se conocerán, hasta el mes de junio, más datos de este hecho histórico.

Asimismo, el centro, ha comenzado con la formación del profesorado en otro proyecto de innovación educativa “Estación 2030”.

Se trata de un proyecto que busca que el conocimiento sirva para concienciar y sensibilizar, pero también para "aprender a aprender" cómo funciona el mundo, cómo las diferentes problemáticas de nuestro planeta se relacionan entre sí y cómo yo puedo ayudar a solucionarlas.

Celebrado la Constitución

 El Colegio Rural Agrupado La Villa, un año más, trabaja con sus alumnos en este documento así como el sistema electoral español.

Lo hace con varias actuaciones, entre ellas, la de acercar algunos de los artículos más importantes de la Constitución y que tienen que ver con la igualdad entre las personas, las comunicaciones y la imagen, la educación o la sanidad, ámbitos que se trabajan desde el centro en otras áreas.

Además de acercarse hasta la Carta Magna, también han trabajado en el sistema electoral español. Los alumnos han convocado mesas electorales, votado una propuesta de mejora para el centro y otra para el pueblo, para finalizar con el recuento de votos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00