Fútbol
Segunda división B

El Salamanca CF busca acabar con casi 15 meses de una Cultural invicta en León

Este viernes, a las 17:30 horas en el Reino de León, partido destacado en la jornada 16 de Segunda B

Imagen del equipo charro, formando en el Reino de León. / Salamanca CF UDS

Salamanca

Difícil, por supuesto. Imposible, nunca. El partido de este viernes en el Reino de León enfrenta a dos equipos que vienen de perder la jornada anterior y que, sobre todo en caso del conjunto de José Manuel Aira, se perfila como clave. El proyecto hecho para ascender a Segunda División de la Cultural Leonesa suma dos derrotas consecutivas y el entrenador, que no ha dejado de estar cuestionado del todo, tendrá una reválida ante la afición.

La Cultural, es cierto, tiene dos caras. De hecho se ha visto en las últimas jornadas en las que el conjunto ha salido fuera del Reino de León, cuando ha tropezado contra Valladolid Promesas y Calahorra, por la mínima en ambos casos. A domicilio esta temporada solo ha ganado dos partidos (contra Unionistas e Izarra), y ha empatado otros dos (contra Real Unión y Barakaldo).

Sin embargo, en el Reino de León es inexpugnable desde hace casi quince meses. El último tropiezo del club leonés se produjo el pasado 23 de septiembre de 2018, cuando cedieron una derrota en el grupo I de la Segunda B ante el Real Madrid Castilla, en un partido que terminó 1-2 con goles de Aridane para los locales en primer lugar, y dos tantos posteriores de Javi Sánchez y Seoane.

Desde ese momento, la Cultural ha ganado en total 15 partidos, seis de ellos la presente temporada, y ha empatado ocho encuentros, tan solo uno en casa esta campaña ante el Amorebieta. Números que intimidan a cualquier equipo que llega como visitante al Reino aunque, en algún momento, la buena racha se romperá.

El conjunto local llega al duelo contra el Salamanca CF, a falta de la sesión de este jueves de entrenamiento, con la baja de Alfonso Martín por sanción (hombre fundamental en el esquema de Aira), informa Pablo Campos desde Radio León Cadena SER. El resto, en principio, disponibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00