Economia y negocios
Rutas turísticas

Un viaje por el Faro de Cabo Mayor

Jorge Garzón nos cuenta la historia y curiosidades del 'faro de la bella vista'

Jorge Garzón, Faro de Cabo Mayor

Jorge Garzón, Faro de Cabo Mayor

15:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575459369_614861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Jorge Garzón, colaborador de 'A Vivir que son dos días Cantabria', nos cuenta la historia del Faro de Cabo Mayor o faro de la 'Bella Vista' de Santander.

Un faro que se encendió por primera vez la noche del 15 de agosto de 1839 y que, desde entonces, ha servido de guía para las miles de embarcaciones que cada año navegan por el mar Cantábrico.

Jorge nos explica cómo los primeros faros, construidos por los griegos, utilizaban el fuego para advertir a los navegantes de los peligros nocturnos. Más tarde, se usaron velas o lámparas de aceite,  luego carbón y así hasta que en el siglo XVII,  un sueco llamado Johan Daniel Braun, diseñó y fabricó espejos de acero colado patentados en 1681, para que reflejaran en los faros.

En la actualidad, la tecnología ha revolucionado los sistemas de navegación, pero los faros siguen siendo una herramienta fundamental para cientos de embarcaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00