Fútbol
UD Almería

Fernando: "Hay que estirar el buen momento del equipo"

El meta del Almería quiere la tercera victoria seguida

Fernando Martínez en el entrenamiento rojiblanco. / Carlos Miralles

Habla el nuevo guardián de la meta rojiblanca. Fernando Martínez es el portero titular para José María Gutiérrez, ‘Guti’, y solo ha encajado un gol en cuatro apariciones esta campaña. El Almería olvida el triunfo de Tenerife para pensar en el Mirandés, un conjunto de la zona media que es capaz de lo mejor y de lo peor en sus desplazamientos. El meta reconoce que atraviesan un buen tramo de la competición, en la que acumulan nueve jornadas sin perder y mantienen la segunda posición, recordando al inicio de campeonato: “Estamos en un gran momento, pero no sé si es el mejor. Las cosas están saliendo y el equipo juega con la idea del míster, además de que los marcadores acompañan”.

En racha

El Almería también volverá a pasar por situaciones complicadas y es ahora cuando hay que llenar la cartera de puntos. Si gana al Mirandés encadenaría tres triunfos seguidos, una cifra que al margen de ser importante, abriría diferencias con los perseguidores: “Se da mucho el tema de las dinámicas. Nosotros queremos estirar la nuestra lo máximo que se pueda, porque todos atraviesan malos momentos. Están llegando los resultados”.

Pero llega al Mediterráneo un Mirandés que ya dio el golpe en su visita al Real Zaragoza hace unas jornadas. La verticalidad del conjunto de Andoni Iraola, la velocidad por banda y el buen rendimiento en su vuelta a la categoría ponen en alerta al vestuario rojiblanco. Fernando Martínez da las claves para ganar: “El Mirandés es competitivo e intenso en las disputas. Jugamos en casa y por eso somos favoritos, siempre igualando la intensidad del rival. En transiciones son rápidos y nos puede crear problemas”.

Estilo Guti

Fernando tiene que asumir muchas responsabilidades a la hora de iniciar el juego. El míster desecha el pelotazo para utilizar un fútbol de elaboración, en el que el portero también es protagonista. El murciano explica que la paciencia es clave: “Es un entrenador que apuesta por el buen trato de balón para atraer también al rival. Nosotros somos buenos con espacios en transiciones y nos hemos adaptado bien”.

Presión

Obligados a ascender, los futbolistas del Almería celebran cada victoria con alivio. Fernando no ha sido tan protagonista en los últimos años bajo el arco rojiblanco, aunque sí señala que los deportistas profesionales viven con presión: “Siempre un jugador tiene presión, y yo la tengo, pero positiva. En el momento que te relajas está fallando algo, aunque es cierto que cada uno entiende la presión de forma diferente”. Defiende el trabajo durante estos años y saber esperar la oportunidad en el once.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00