Sociedad
Cerámica

Se prepara la III edición de 'Arqueocerámica'

Se iniciará en enero de 2020

Ayto Talavera

Talavera de la Reina

El proyecto 'Arqueocerámica' vuelve a Talavera con su tercera edición para enseñar a los más jóvenes cómo se hace la cerámica y que, además, puedan decorar un azulejo y aprender más sobre el Museo Ruiz de Luna.

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha asegurado que el Ayuntamiento “va a colaborar siempre con este tipo de iniciativas, más aún cuando se refiere a una de nuestras señas de identidad más destacadas”. Pérez Lozano ha señalado la importancia de “transmitir a los jóvenes cómo se elabora la cerámica”, por lo que ha dado las gracias a FEDETO y a Pequeños Arqueólogos por esta iniciativa. De igual modo, ha mencionado la importancia de que los colegios de educación especial BIOS y Madre de la Esperanza puedan participar también en esta edición, “porque Talavera ya es un referente pero debe serlo aún más y por ello es importante que estos jóvenes vean cómo se trabaja el barro”.

Por su parte, el presidente de FRACAMAN, Roberto Perea, ha destacado que asumen esta tercera edición “con mucha ilusión, porque nos dirigimos a los más pequeños, a esos que en un futuro podrán disfrutar de la cerámica y quién sabe si uno de ellos no se convertirá en un gran ceramista en unos años”. Perea también ha recordado que el año pasado ya cedieron esos talleres a Tierras de Cerámica, para que pudiesen incorporarlos al expediente por el que se busca que la UNESCO reconozca la cerámica de la ciudad como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. “Este año queremos seguir apoyando esta candidatura con toda nuestra fuerza y agradecer así también el trabajo que han estado realizando a lo largo de todos estos años”, ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00