Sociedad

Milagros Tolón: "es un buen momento para Toledo y seguiremos creciendo"

La alcaldesa de la capital regional ha pasado por la SER para analizar el proyecto de presupuestos que se va a presentar de cara a 2020 y que buscan tener más inversión social y cuidado por el medio ambiente

Toledo

La alcaldesa de Toledo Milagros Tolón ha esbozado este miércoles en la SER el proyecto de presupuestos para 2020 que rozan los 100 millones de euros aumentando la partida de inversiones hasta los 10 millones de euros, siendo tres de ellos procedentes de los fondos europeos.

Tolón ha destacado que las arcas municipales están cerca de cumplir el objetivo de deuda cero por lo que "en 2022 podremos dejar de pagar a los bancos e invertir más en los vecinos". Así ha defendido la reducción de la misma en los úlitmos años propiciando que Toledo se encuentre en un buen momento económico.

En el proyecto presupuestal se incluye un aumento del 12% en la partida de Servicios Sociales, al que la ciudad quiere propiciar un importante impulso en los próximos años. En este sentido la edil toledana destacaba que desde 2015 las partidas de esta materia han aumentado en un 85%.

La creación de una nueva línea de autobús desde el polígono industrial o la gratuidad de los "búhos" nocturnos serán medidas que parten de la intención de hacer una ciudad más sostenible que incluye cambios de iluminación para fomentar el ahorro energético. Además hay previsto un plan de dinamización del pequeño comercio y diferentes inversiones en el casco histórico.

Milagros Tolón ha dicho sobre la necesidad de contar con otros grupos para la aprobación de los presupuestos que "estamos abiertos a incluir todas aquellas propuestas que sirvan para mejorar a la ciudad".

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00