Política

42,5 millones de euros previstos para Tudela en 2020

El Ayuntamiento ha presentado el borrador del presupuesto municipal para el año que viene en el que destacan las inversiones en comercio, turismo e industria

Fernando Ferrer, director del área de Economía y Hacienda; e Irene Royo, concejala de Hacienda / Cadena SER

Tudela

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha presentado el borrador de los presupuestos para el año que viene que suman un total de 42,5 millones de euros en los que se apuesta por las partidas destinadas a revitalizar la ciudad, además de potenciar la industria, el comercio y el turismo.

En cuanto a las inversiones, se destina 1,5 millones de euros al complejo deportivo y una partida de 650.000 euros al estadio Ciudad de Tudela, para habilitarlo y poder utilizarlos para otras actividades, ya que se implantará césped artificial.

Por áreas, la partida de personal del ayuntamiento se verá aumentada en 200.000 euros para el personal eventual, ya que se le debe asignar un complemento de grado tras una sentencia judicial aplicable a todos los ayuntamientos y gobiernos.

También se apuesta por el casco antiguo, con una partida de 500.000 euros para ampliar el parking de Terraplén con salida a la calle Santiago y el mantenimiento de calles.

Además, se aumenta el importe de ayudas a familias e instituciones. En concreto, en esta ocasión se incluyen la Fundación Ilundáin, Residencia Nuestra Señora de Gracia, Fundación Dédalo, Cofradías y entidades deportivas.

Destaca también como novedad una partida para un proyecto de videovigilancia y actualizar el sistema de administración electrónica para agilizar los tiempos de atención a los ciudadanos.

Desde el ayuntamiento se ha confirmado que se destinará una partida presupuestaria a presupuestos participativos, aunque se está barajando otra manera de elegir los proyectos.

En general, desde el consistorio han calificado estos presupuestos de "realistas, sostenibles y mucho más sociales que en la anterior legislatura".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00