Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Las necesidades no han cambiado, ha cambiado el momento

La Columna de Carlos Arcaya | Las necesidades no han cambiado, ha cambiado el momento | 05/12/2019

La Columna de Carlos Arcaya | Las necesidades no han cambiado, ha cambiado el momento | 05/12/2019

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575552146_567720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Por tercer año consecutivo, si no me equivoco, el Teatro Principal volverá a coger el acto institucional del Día de la Constitución organizado por la Generalitat.

En los dos años anteriores, el president Ximo Puig defendió el reseteo de nuestra democracia y la reforma de la Constitución. Hace un año pedía blindar los derechos fundamentales ante la amenaza de la extrema derecha y antes pidió un gran pacto constitucional para mejorar la inclusión social y la articulación territorial.

Carlos Arcaya

Un año después, veremos qué dice Puig, porque las atinadas necesidades no han cambiado, ha cambiado el momento. La extrema derecha está en las instituciones y hace imposible esos avances. En todo caso proponen un retroceso, venden su alternativa patriótica frente al consenso progre y nos plantean una envenenada disyuntiva o un falso dilema, que elijamos entre autonomías o pensiones.

Siendo una necesidad, plantearse una reforma de la Constitución es una quimera, pero sigue siendo necesario defender el sistema de valores que hace que nuestra sociedad sea liberal, inclusiva, plural, abierta, equitativa, respetuosa y profundamente tolerante.

Dejemos la audacia para mejores tiempos y defendamos lo que nos quieren arrebatar.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00