Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ayuntamiento Alicante

El bipartito acelera para llegar a tiempo a licitar las inversiones sostenibles de 2019

La Junta de Gobierno Local aprueba hoy por urgencia dos proyectos de Urbanismo y el próximo martes hará lo propio con el grueso de inversiones de las otras concejalías

Sección del proyecto donde el carril bici atraviesa la avenida de Elche para continuar por una plataforma elevada / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La Junta de Gobierno Local ha aprobado por urgencia dos proyectos que se incluyen dentro de las inversiones sostenibles de este ejercicio. Se trata de la reurbanización del Acceso Sur de la ciudad, que incluye el carril bici desde la EUIPO hasta Urbanova, y la mejora urbanística de varias calles del barrio de San Gabriel.

Ambas actuaciones de Urbanismo han tenido que ser aprobadas por urgencia para poder llegar a tiempo y que estén licitadas antes del 31 de diciembre. En este sentido, también se llevará a la Junta Local del próximo martes el grueso de inversiones sostenibles del resto de concejalías.

El primer proyecto, el del acceso sur, plantea la creación de un paso de peatones a la altura de Ciudad de la Luz y una pasarela que salvará las vías del tren y que servirá también como paseo volado hasta Urbanova, contando incluso con un mirador sobre el mar.

Se construirán dos nuevas rotondas para pacificar el tráfico. Una en ese acceso a Ciudad de la Luz y otra en el de la EUIPO. Además, se instalarán medianas ajardinadas con iluminación led y se plantará gran cantidad de arbolado.

También se creará un pequeño parque en la zona del antiguo edificio de carabineros, junto a la EUIPO, y otro en San Gabriel, frente al apeadero. Se pretende además reurbanizar esta última zona para mejorar el acceso a la playa a través de la pasarela peatonal y se habilitará un pequeño aparcamiento disuasorio con 30 plazas.

El proyecto tiene un coste de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

La intención, apunta el edil de Urbanismo, Adrián Santos, es completar la actuaciónque inició en su día el tripartito con el carril bici hasta la EUIPO, pero yendo más allá al transformar todo el acceso sur de la ciudad.

Adrián Santos: "La actuación reformará todo el acceso sur"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575569786_939238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El otro proyecto aprobado este jueves, la reurbanización interior de San Gabriel, contempla la actuación en siete viales del barrio con el incremento de las aceras, mayor arbolado y la mejora de las intersecciones para priorizar al peatón. Tendrá un coste de 700.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00