Gastro

Llega Bilbao Degusta 2019

Este jueves se abre la octava edición de Bilbao Degusta que volverá a acercar hasta la carpa junto al Arriaga lo más selecto de nuestra gastronomía aderezado por la mejor radio en directo

CADENA SER

Bilbao

Bilbao Degusta vuelve a abrir sus puertas por octavo año consecutivo coincidiendo con el puente festivo de diciembre. Un año más, este evento que organiza Radio Bilbao volverá a fusionar gastronomía, música y radio con el objetivo de estimular la actividad económica local dando a conocer la oferta gastronómica de la Villa a las 40.000 personas que cada año suelen acudir a la carpa que, por segundo año estará instalada en el muelle junto al Teatro Arriaga.

En los stands que se darán cita en la carpa habrá espacio para todos los gustos:Cocinas KOAR (Cocina escenario), los bares GILDA TOKI, LA CARBONERIA, y lo stands de ZURITO CERVEZAS,  Chocolates KAITXO, TURISMO GOBIERNO VASCO, Cerveza Artesana URBAN BEER, Morcilla de Cardeña, Panadería IZA, LA GILDA DEL NORTE, BIZKAIKO TXAKOLIÑA, SUSHI ARTIS, Conservas Emilia + Sobaos Josselin, LA DESPENSA DEL GOURMET y LA CRUSHQUETA y el Food TrucK JAMONOSTRUCK.

Showcooking, música y radio en directo

El evento contará un año más con todo un espectáculo en directo que se alternará con los puestos donde podremos degustar y adquirir las más variadas delicatessen de cara a las cenas navideñas.

El jueves día 5 por la tarde la carpa abrirá sus puertas a partir de las 19:00 horas y lo hará con un programa en directo por el que se pasarán dos cocineros con estrella Michelín, Fernando Canales de Atelier Etxanobe y Raúl Cabrera, del Ola de Berasategi.

Ya el viernes día 6 será el turno de showcooking con cocineros del Basque Culinari Center a partir de las 11:00 horas y después llegará el Hoy por Hoy Bilbao que contará como invitados, entre otros, a Zuriñe García, responsable de cocina del restaurante con estrella Michelín Andra Mari, con Josemi Olazabalaga, chef del Aizian y Campeón de España de Jóvenes Cocineros en 1998 y ganador de la distinción Sol de Repsol.

Además, el programa contará con el taller de pintxos con niños y niñas de Aspanovas. El bloguero y  experto en gastronomía Eneko Martínez, conocido como Eneko Sukaldari, vuelve a preparar platos fáciles para elaborar y hacer jugar cocinando.

El programa dirigido por Azul Tejerina también tendrá espacio para la música con Maren, de La Voz Kids, que nos deleitará con su música mientras la Escuela de cocina de los Maristas de Ortuella le ofrecen su cocina.

También el viernes la actualidad deportiva llegará al escenario del Bilbao degusta entre las 15:00 y las 16:00 horas con la emisión en directo de SER Deportivos Bilbao y, ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas volverá La Ventana con la actuación de Ingot, el grupo de la actriz Itziar Ituño, de La Casa de Papel.

El sábado, 7 de diciembre, la radio en directo correrá a cargo de Aloña Velasco y 'A Vivir que son dos Días Euskadi' entre las 12:00 y las 13:00 horas, que contará con Iñaki Santos, un crack de la cocina alumno de Bilbao Laratz y la cantante Raquel Yurrita que interpretará al piano alguno de sus hits.

'A Vivir que son dos días Euskadi' volverá también el domingo a la misma hora para cocinar con Paul Ibarra, el chef del Restaurante Los Fueros y se bailará y cantará al ritmo de los trikitilaris de Legazpi 'Elustondo Anaiak'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00