Sociedad

Premio nacional a la UPCT por la regeneración urbana del conjunto histórico de Cartagena

La Universidad Politécnica de Cartagena rehabilitó el antiguo Hospital de Marina, el Cuartel de Antigones y el Centro de Instrucción de Marina

UPCT

Cartagena

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha recibido el premio Ciudad y Territorio Albert Serratosa por la reconversión del patrimonio histórico en equipamientos universitarios en el proyecto de regeneración urbana del conjunto histórico de Cartagena desarrollado entre 1999 y 2005.

El jurado considera que la actuación distinguida es "una rehabilitación histórica para un uso muy interesante para la ciudad: el universitario". También destacó "su impecable integración urbana de la trama urbana preexistente". Además ha destacado "la puesta en valor de su aportación como rehabilitación del centro de la ciudad y su ejecución bajo criterios de estricta sostenibilidad".

La Universidad Politécnica de Cartagena rehabilitó el antiguo Hospital de Marina, el Cuartel de Antigones y el Centro de Instrucción de Marina, y reconvirtió inmuebles militares de gran valor patrimonial en desuso y en proceso de deterioro en modernas instalaciones universitarias, que hoy son la sede de sus campus Muralla del Mar y CIM. También restauró parte del edificio La Milagrosa, donde se encuentra el Rectorado.

El premio "Ciudad y Territorio" lo otorga el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Fundación Caminos. Reconoce a las administraciones, empresas y profesionales que, con sus decisiones, inversiones e intervenciones que hayan logrado llevar adelante actuaciones en torno a la restauración y rehabilitación del patrimonio de la obra pública.

El premio lo recogieron el presidente del Consejo Social, Eugenio Galdón y el gerente de la UPCT, Isidro Ibarra, en un acto celebrado en Madrid. Galdón ha mostrado el agradecimiento en nombre de la UPCT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00