Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

El municipio de Los Alcázares solicitará la declaración de zona catastrófica

Además el alcalde, Mario Cervera, ha denunciado no haber recibido ninguna llamada del presidente autonómico, Fernando López Miras, tras las inundaciones

Foto de archivo del alcalde, Mario Cervera, con los servicios de emergencias /

Normalidad prácticamente absoluta ya en el municipio de Los Alcázares después de las nuevas inundaciones de hace dos días. Ha vuelto la actividad en los colegios aunque el instituto permanece cerrado todavía por la acumulación de fangos. Siguen las labores de limpieza en la vía pública y ha comenzado la del juzgado de paz, una de las instalaciones municipales afectadas junto al polideportivo y al sótano del propio ayuntamiento.

Se ha producido también la entrada de varios palmos de agua en algunas viviendas y negocios aunque aún no hay balance de daños. Eso sí, son bastante inferiores a los de septiembre. El alcalde, Mario Cervera, anunciaba que solicitará al Estado la declaración de zona catastrófica para su municipio.

Denuncia la “desprotección” y el “abandono” por parte de las administraciones nacional y regional, y se queja también de no haber recibido ninguna llamada del presidente autonómico, Fernando López Miras, tras el episodio de inundaciones.

Indica también que en el municipio remitieron las lluvias en torno a las 3 de la mañana y las inundaciones se produjeron a las 6, “lo que demuestra que el problema no está en el municipio” y que las administraciones están “tentando a la suerte”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?