Sociedad
Precipitaciones

El temporal deja más de 100 l/m2 de lluvia, nieve y fuerte viento en la provincia de Castellón

Nieve en el interior de la provincia de Castellón / SIAB

Castellón

Las precipitaciones en la provincia de Castellón no ha dejado de caer en las últimas 24 horas.  En general las lluvias han sido beneficiosas y no han provocado grandes daños de momento. Sí que los bomberos han actuado en las últimas horas en la retirada de un árbol caído que ha cortado diversos caminos en Almassora. También en Almassora se cerró al tráfico el paseo marítimo entre c/Islas Pitiusas y c/Venecia, de c/La Mar a c/Mestral y entre c/Garbí y c/Les Faroles debido a las piedras que ha arrojado el mar hasta la carretera, así como el paso inferior de Benafelí. También en Moncofar han tenido que cerrar al tráfico algunos puntos cercanos al paseo marítimo. 

Fuerte temporal marítimo en Moncofar / Radio Castellón

Esta madrugada ha llovido sobre todo en la zona de la Plana. En los acumulados por las precipitaciones desde el miércoles a primera hora hasta la madrugada de este jueves se han registrado hasta 140 l/m2 en la ciudad de Castelló, 130 en Vila-real o 90 en Borriana. Sólo esta noche se han recogido 88 l/m2 en el Puerto de Castelló

En otras zonas de la provincia destacan los 109 l/m2 en Alcalà de Xivert y se superan los 100 l/m2 en localidades como Catí, Culla o Aín. (Datos recogidos por AVAMET)

Respecto al viento, se registraron rachas de hasta 145 Km/h en Borriol, en Borriana 80 km/h o en la ciudad de Castelló 76.

Pero también tuvimos nieve en el interior norte de la provincia. A lo largo del día, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón movilizó hasta un total de 6 equipos quitanieve a consecuencia de las nevadas caídas en el interior de la provincia, en municipios como Vilafranca, Ares y Castellfort.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielo cubierto con precipitaciones. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste, moderado en el litoral y flojo en el interior. Para el día de hoy se mantiene la alerta por temporal marítimo por olas que pueden alcanzar los 3 metros.

En Castelló de la Plana se esperan máximas de 15 y mínimas de 12

En Morella máximas de 7 mínimas de 4

De cara a este puente, mañana viernes es festivo, mejoran las previsiones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00