Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Escuder responde a los ex presidentes de la Junta de Fiestas y asegura que estamos ante un nuevo tiempo

La concejala de Fiestas y Turismo de Castelló, Pilar Escuder /

La concejala y presidenta del Patronato de Fiestas de Castellón, Pilar Escuder, manifiesta que estamos ante un nuevo tiempo en el mundo de la fiesta en el que debe participar el mayor número de colectivos posibles y respeta las críticas de los ex presidentes de la Junta que han criticado la disolución del ente festero.

La Comisión de fiestas del 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena ha comenzado a trabajar. Ya se han constituido diversos grupos de trabajo que perfilan los actos de las fiestas y la cabalgata de Reyes de 2020. La concejala y presidenta del Patronato de Fiestas de Castellón, Pilar Escuder, ha respondido al comunicado de los ex presidentes de la Junta de Fiestas en el que mostraban su rechazo frontal a la disolución del ente festero que ha celebrado la Magdalena durante los últimos 30 años. Escuder asegura que estamos ante un nuevo tiempo

Respecto a la petición del PP de comparecencia en el pleno para dar explicaciones por la disolución de las fiestas Escuder asegura que lo hará sin ningún tipo de problema.

La concejala de Fiestas y también de Turismo también ha contestado sobre la situación en la que se encuentra el Patronato de Turismo desde el cese de su gerente. Escuder señala que ya se está trabajando en buscar la persona más adecuada pero que no hay prisa para que se ocupe el puesto

Nueva oficina de turismo

Castelló abrirá una oficina de turismo en la estación de trenes, que se instalará en uno de los locales de las instalaciones ferroviarias. Un nuevo punto estratégico de información turística. El Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo ha aprobado hoy la propuesta de acuerdo para el arrendamiento del local, que pasará después por junta de gobierno local. La presidenta del Patronato y concejala de Turismo, Pilar Escuder, explica que el nuevo punto de información turística formará parte de la Red de Tourist Info de la Comunitat Valenciana y «dará servicio a todos los visitantes que lleguen a Castelló en tren o en autobús»

El espacio tiene una superficie aproximada de 30 metros cuadrados y la titularidad del mismo corresponde a la entidad pública empresarial Adif-Alta Velocidad. El contrato que suscribirá el Ayuntamiento de Castelló tiene una duración de dos años, para el 2020 y el 2021. Tras cerrar el contrato de alquiler, se tendrá que acondicionar el local para poder abrir la nueva oficina.

Con la puesta en marcha de esta Tourist Info en la estación de Renfe, Castelló contará con tres oficinas de información turística que estarán abiertas todo el año. Hoy por hoy, hay dos fijas: la central, que está junto a la plaza Mayor, en la plaza de la Hierba; y la otra del Grau, en el paseo Buenavista. Además, hay otras dos que abren de forma temporal, en la playa del Gurugú (avenida Ferrandis Salvador) y en el paseo marítimo. En lo que llevamos de año, las oficinas de turismo de Castelló han atendido a cerca de 60.000 personas.

Esta nueva oficina ayudará a potenciar los valores de Castelló y a reforzar las líneas de trabajo del Patronato Municipal de Turismo, que pasan por impulsar la gastronomía, cultura, deporte, el mar y la montaña, e impulsar el turismo de salud y de congresos. Todo, aprovechando los recursos empresariales, naturales, históricos, patrimoniales y de comunicaciones de la ciudad.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?