Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

El grupo Infinity se hace con el Córdoba Club de Fútbol

Empieza una nueva etapa en el club blanquiverde, que se salva de la desaparición y que seguirá compitiendo con normalidad. Acuerdo con la Federación, aunque en junio habrá que volver a revisarlo

El nuevo equipo directivo del Córdoba CF /

El Córdoba cambia de propietarios. El grupo Infinity se hizo finalmente con la unidad productiva del club y garantiza así su supervivencia. Trabajadores y jugadores verán saldadas sus dedudas con la entidad y el equipo seguirá compiendo con la más absoluta normalidad hasta el final de la temporada. Tras la misma, los nuevos gestores del Córdoba se muestran absolutamente convencidos y tranquilos sobre la continuidad del proyecto tras las conversaciones mantenidas con la Real Federación Española de Fútbol. "Estamos muy traquilos porque la historia de este club se seguirá escribiendo esta temporada y siempre. Hemos llegado a un acuerdo de periodo transitorio con la Federación hasta el final de campaña, en el que verán lo que estamos haciendo y donde comprobarán que cumplimos con todos los requisitos legales y federativos, se inscribirá de nuevo al equipo. La Federación es una casa amiga y hablando se entienden las personas. El Córdoba seguirá compietiendo por siempre. Cumpliremos con todos los requisitos para que sigan los años de historia de estes club. Jurídicamente nos asiste la razón", señaló el que será nuevo presidente del Córdoba, Javier González Calvo.

Javier González y su equipo en la sala de prensa / Cadena Ser

En la presentación del acuerdo, el administrador concursal de la entidad, Francisco Estepa, dejó claro que ésta era la única vía para evitar la desaparición del club, además de recordar que el Córdoba está más vivo que nunca tras esta operación. "Hemos constatado la solvencia de quienes están detrás de este grupo inversor. Hay absoluta seriedad y solvencia y por lo tanto podemos decir que es una muy buena noticia lo que se firma en el día de hoy. Con esta venta de la unidad productiva se mantiene el club, se pagan las deudas y se mantiene el empleo. A día de hoy nadie ha puesto ni un solo euro para hacerse con el club salvo este grupo. Ahora más que nunca podemos decir que el Córdoba está más vivo que nunca", afirmó Estepa, quien quiso agradecer a los empleados del club su profesionalidad.

Francisco Estepa en el centro de la imagen / Cadena Ser

González Calvo será el nuevo presidente del club y a partir del sábado trasladará su residencia a la capital cordobesa. Han abierto las puertas a todo aquel que desee hablar con ellos y tiene la mano a los minoritarios. El abogado madrileño ha dejado claro que ésta era la única vía para evitar la desaparición del Córdoba y dice no temer una posible batalla judicial por parte de los antiguos máximos accionistas.

Desde el grupo Infinity (grupo inversor con capital del Golfo Pérsico y con vinculación a la Casa Real de Bahrein) aseguran que se trabajará con un proyecto basado en la cantera y que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de la capital.

En cuanto al futuro deportivo, "llegaremos hasta donde el fútbol nos deje, pero nuestra meta siempre será estar en Primera División. Ojalá juguemos la promoción este año y podamos ascender", señaló González Calvo, quien dejó abierta la posibilidad a reforzar al equipo en el mercado invernal.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?