Política
Dénia

La nueva ordenanza de construcción podría aprobarse a principios de 2020

La intención de la concejala de Territorio de Dénia es que entre en vigor en el primer trimestre del próximo año

Dénia desde el Castillo. / Miriam Pagán

Dénia

La concejala de Territorio y Calidad Urbana de Dénia confía en que la nueva ordenanza de construcción entre en vigor durante el primer trimestre de 2020.

El miércoles, 4 de diciembre, se constituía el Consell Sectorial d’Urbanisme. Primera sesión de la legislatura, en la que se renovaron sus cargos.

A la reunión asistieron representantes de los grupos políticos municipales, de Cedma (Cercle Empresarial de la Marina Alta), Aehtma (Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta), el colegio de Arquitectos y otros colectivos como la Federación de Asociaciónes de Vecinos.

Entre los temas abordados la elaboración de una nueva ordenanza de construcción.

La concejala Maria Josep Ripoll ha explicado a esta redacción informativa que los trabajos de elaboración de esta nueva ordenanza de construcción comenzaron ya en el año 2016.

Para la consecución de este fin, se ha acordado la creación de un grupo de trabajo con un perfil más técnico.

La intención es actualizar y mejorar la actual ordenanza de construcción que data de 1994. Ripoll señala que una de las novedades es la incorporación de un capítulo relacionado con temas de urbanización, "on unos criterios claros de cara a los profesionales, a la hora de poder preparar sus proyectos".

La edil confía en que la nueva ordenanza pueda entrar en vigor durante el primer trimestre de 2020.

Otro de los temas abordados fue el plan de mejora del área municipal de Territorio; que consistirá en dotar de más personal este departamento para aumentar la agilidad de las tramitaciones. Y además la posibilidad de formalizar un convenio con el Colegio de Arquitectos, que contribuya también a agilizar la concesión de licencias urbanísticas en la ciudad.

La intención municipal es, también, que este plan de mejora se ponga en marcha en 2020.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00