Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Francisco Asensi, un eldense en COP25

Este domingo participará en la "Marcha Mundial por el Clima"

Desde 2008, Manos Unidas ha trabajado junto con CIDSE (alianza internacional formada por 18 organizaciones católicas de desarrollo de 15 países de Europa y América del Norte y de la que Manos Unidas forma parte como único miembro español) en medidas de adaptación al cambio climático, desde la perspectiva de la “justicia climática”.

El término “justicia climática” se introducía por primera vez en 2015, cuando la comunidad internacional se puso de acuerdo en la lucha contra el cambio climático y se redactó el Acuerdo de París.

El Eldense Francisco Asensi, es voluntario de la delegación Manos Unidas Alicante y miembro de CIDSE, y este fin de semana viajará hasta Madrid representando a los jóvenes de España en el proyecto “sostenibilidad CIDSE.

Durante estos años Manos Unidas ha profundizado su trabajo en la relación entre la lucha contra el hambre y el cambio climático, identificado actualmente como una de las amenazas más graves que viven las poblaciones en muchos lugares de América Latina, África y Asia. El 85% de las personas más pobres del mundo vive en zonas rurales, y dependen de la salud de los ecosistemas para sobrevivir. En este sentido, la Organización reconoce el esfuerzo de los países para enfrentar una de las grandes amenazas de la humanidad y proteger nuestra “casa común”, pero considera insuficiente el Acuerdo de París para conseguir los objetivos marcados para finales del siglo XXI.

Entre las actividades que han preparado, incluyen participar en la “Marcha Mundial por el Clima”.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?