Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Manos Unidas

Francisco Asensi, un eldense en COP25

Este domingo participará en la "Marcha Mundial por el Clima"

Manos Unidas

Elda

Desde 2008, Manos Unidas ha trabajado junto con CIDSE (alianza internacional formada por 18 organizaciones católicas de desarrollo de 15 países de Europa y América del Norte y de la que Manos Unidas forma parte como único miembro español) en medidas de adaptación al cambio climático, desde la perspectiva de la “justicia climática”.

El término “justicia climática” se introducía por primera vez en 2015, cuando la comunidad internacional se puso de acuerdo en la lucha contra el cambio climático y se redactó el Acuerdo de París.

El Eldense Francisco Asensi, es voluntario de la delegación Manos Unidas Alicante y miembro de CIDSE, y este fin de semana viajará hasta Madrid representando a los jóvenes de España en el proyecto “sostenibilidad CIDSE.

Francis Asensi, Francisco Asensi, voluntario de la delegación Manos Unidas Alicante, participa COP25

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575570218_430765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante estos años Manos Unidas ha profundizado su trabajo en la relación entre la lucha contra el hambre y el cambio climático, identificado actualmente como una de las amenazas más graves que viven las poblaciones en muchos lugares de América Latina, África y Asia. El 85% de las personas más pobres del mundo vive en zonas rurales, y dependen de la salud de los ecosistemas para sobrevivir. En este sentido, la Organización reconoce el esfuerzo de los países para enfrentar una de las grandes amenazas de la humanidad y proteger nuestra “casa común”, pero considera insuficiente el Acuerdo de París para conseguir los objetivos marcados para finales del siglo XXI.

Entre las actividades que han preparado, incluyen participar en la “Marcha Mundial por el Clima”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00