Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Empresas

Vicky Foods abre un nuevo Centro de Innovación de productos en Villalonga

La empresa ha invertido más de 6 millones de euros para hacerlo realidad

Victoria Fernández, Mónica Oltra y Rafael Juan en el centro de la imagen / Paula Sanz

Villalonga

Coincidiendo con el 50 aniversario de la apertura de la primera planta industrial de Dulcesol en Villalonga, este miércoles 4 de diciembre quedaban inauguradas de forma oficial las nuevas instalaciones de su Centro de Innovación, un proyecto que apuesta por el desarrollo de este tipo iniciativas. El acto estuvo presidido por la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra; además de varios consellers y el consejero delegado del holding Vicky Foods, Rafael Juan; así como una nutrida representación de autoridades de toda la comarca.

De aquellos inicios, cuando únicamente existía un solo producto en un único formato, las tradicionales Glorias, se ha pasado a una variada oferta. Lo que sí se mantiene, como ha explicado Rafael Juan, es la obsesión por la eficiencia y el avance de esta industria, una estrategia que se ha seguido para dar a luz a este nuevo Centro de Innovación, que debe contribuir a maximizar su desarrollo y coordinar todo el potencial de su equipo humano, con un total de 2.500 trabajadores.

Rafael Juan, consejero delegado Vicky Foods

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575544457_890850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha puesto el acento en que Vicky Foods es una muestra más que evidente de la capacidad de las mujeres y la fuerza de cambio que supone la lucha por la igualdad.

Con ello, Oltra se refería a la fundadora de la empresa, Victoria Fernández, que construyó desde la base esta gran empresa. De igual modo, la vicepresidenta se ha pronunciado al respecto de las nuevas instalaciones que se inauguraban  en Villalonga, a las que calificaba como"un ejemplo de la economía de futuro, al aunar tecnología, diseño e innovación".

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575544605_427794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Centro de innovación y futuro

Este Centro de Innovación, es un proyecto que nace para coordinar todo el potencial innovador de la compañía y que abordará investigaciones en el ámbito de la salud y la innovación tecnológica, dos de los pilares de la compañía.

Con una inversión de 6,5 millones de euros para su creación, el centro cuenta con una superficie de 9.500 metros cuadrados en los que se desarrollarán los diferentes proyectos con un equipo de profesionales interno y externo compuesto por 150 profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00