Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Formentera pide apoyo económico al Govern para atender a los menores extranjeros no acompañados

También solicitan la creación de un Plan de Contingencia que permita a los Consells estar preparados ante una eventual llegada masiva de migrantes

El Consell de Formentera pide al Govern apoyo económico para prestar atención a los menores extranjeros no acompañados y la creación de un Plan de Contingencia que permita a los Consells estar preparados ante una eventual llegada masiva de migrantes.

El coneller de Bienestar Social de la Pitiusa menor, Rafa Ramírez, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy’ explica que actualmente tutelan a 17 menores extranjeros no acompañados, 15 de ellos han llegado este año, con los que Formentera es la isla a la que soporta una mayor presión.

Recuerda que cuando se traspasaron las competencias en materia de menores hace una década, este fenómeno no existía y ahora necesitan más recursos económicos para su seguimiento.

Ramírez dice que el Consell ya ha duplicado el personal en el área de menores. Han pasado de dos a cuatro técnicos y cuentan con un psicólogo a media jornada que planean ampliar a jornada completa el año que viene.

El conseller de Bienestar Social de Formentera descarta por el momento la construcción de un centro para acoger a los menores en la isla, pero matiza que habrá que analizar el fenómeno durante los próximos años para tomar decisiones a medio-largo plazo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?