Actualidad
Cooperación de Obras Internacionales

El Fons ha aprobado 12 proyectos de cooperación internacional por un importe de más de 640.000 euros

Los que finalmente han sido elegidos contemplan actuaciones en Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Perú, India y Nepal

Imagen de uno de los proyectos financiados por el Fons Pitiús de Cooperació / Fons Pitiús de Cooperació

Ibiza

El Fons Pitiús de Cooperació ha aprobado 12 proyectos de cooperación internacional en su convocatoria de este 2019 por un importe total de más de 640.000 euros. Hasta una quincena de entidades habían presentado proyectos. Los que finalmente han sido elegidos contemplan actuaciones en Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Perú, India y Nepal.

De estos doce proyectos que se financiarán, 7 han sido presentados por entidades de Ibiza y Formentera, que suman un importe de más de 417.000 euros. El resto del dinero corresponde a 5 proyectos que son presentados directamente por las entidades que trabajan en Nicaragua y El Salvador, que recibirán 225.000 euros.

Todas las iniciativas aprobadas se enmarcan dentro de las líneas de actuación que establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y están dirigidas a cubrir necesidades básicas como el agua y el saneamiento, la educación y la vivienda. Algunos de los proyectos buscan también el fomento de sistemas de producción y comercialización sostenibles, de las energías renovables y de la participación ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00