Cine y TV
Onda Jaén

Se inicia procedimiento para reubicar a la plantilla de Onda Jaén

En un documento consultado por Radio Jaén se incluyen aspectos llamativos como la necesidad de acreditar la titulación correspondiente o la posible renuncia al proceso

Trabajadores y trabajadoras de Onda Jaén durante la última concentración producida esta misma semana. / Radio Jaén

Jaén

Se inicia el procedimiento para la reubicación de los trabajadores de Onda Jaén. En un documento consultado por esta casa, perteneciente a la concejalía de Recursos Humanos, se especifican todos los detalles y que será llevado a la Mesa de Negociación que tendrá lugar el 16 de diciembre. Todo ello después de que el alcalde, Julio Millán, anunciara, el pasado 14 de noviembre, el cierre definitivo de la radio televisión pública municipal tras el incendio del pasado seis de agosto.

En dicho texto aparecen cuestiones como que la oferta será para "puestos vacantes existentes en el Consistorio en cualquiera de sus organismos autónomos". También se informa que toda vez publicados los puestos ofertados en el tablón de anuncios y en la web municipal "cada uno de los trabajadores y trabajadoras afectados deberá presentar una única solicitud en la que deberán relacionar, individualmente y en orden de preferencia, todos y cada uno de los puestos a los que pueda optar por cumplir el requisito de titulación mínima exigida". Además, deberán aportar "copia compulsada de la titulación académica de mayor nivel de la que el trabajador o trabajadora esté en posesión".

Más información

En el punto 4 de este documento, que será el que más polémica pueda generar entre la plantilla, se explica claramente que "la no presentación de la solicitud prevista en el apartado 3 en el plazo establecido" (cinco días desde su publicación) "supondrá la renuncia a participar en el procedimiento de reubicación".

Las condiciones

Será una comisión la encargada de efectuar la propuesta de asignación de puestos de trabajo. Los criterios que seguir serán varios y se indica que "tendrán preferencia los trabajadores provenientes de categorías profesionales superiores" sobre las inferiores. "En la misma categoría primará la mayor antigüedad". Y, si hay igualdad de categoría y antigüedad, "se efectuará un sorteo".

El Ayuntamiento de Jaén quiere que este proceso cuente con la mayor transparencia posible, por lo que "podrán asistir los trabajadores o sus representantes legales" a esta comisión. También aparece otro punto controvertido, aunque ya anunciado en otras ocasiones. Se indica que "el trabajador pasará a percibir las retribuciones básicas correspondientes al grupo al que esté adscrito el puesto y las retribuciones complementarias del puesto asignado".

Por último, y textualmente, se aclara que "en el caso de que el puesto vacante asignado a un trabajador sea objeto de convocatoria para su cobertura definitiva, el trabajador afectado estará obligado a participar en dicho procedimiento, teniendo derecho a que le sea computada la experiencia acumulada en el puesto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00