Ciencia y tecnología
Emprendimiento

Moonlight Games, empresa jienense de videojuegos, ganadora de los Premios 'Linares Be Digital'

La start-up almeriense 'Ekobin' recibe el segundo galardón por su proyecto de contenedor inteligente

Los premiados, con el resto de finalistas y el alcalde, Raúl Caro, junto con el presidente de la Cámara, José María Villén. / Cadena SER

Linares

La empresa jiennense de videojuegos Moonlight Games, ganadora de los Premios ‘Linares Be Digital’ en su segunda edición. Francisco Hermoso Pulido es el impulsor de esta start-up, que ha obtenido el primer puesto de unos galardones con los que la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde pretenden "reconocer el emprendimiento de proyectos originales, creativos e innovadores".

El gran objetivo de esta firma es apostar por un sector de especial repercusión y atractivo entre la población más joven, haciéndolo además desde una provincia como la de Jaén que no quiere dejar escapar el tren de las nuevas tecnologías.

Por su parte, el segundo premio 'Linares Be Digital' fue para Ekobin, una start-up de origen almeriense que ha diseñado un contenedor inteligente que tritura los residuos para un mejor reciclaje, gestión y tratamiento de los mismos. Los hermanos Ignacio y Pablo López Garro son, respectivamente, el CEO y COO de la compañía.

El primer premio está dotado con 4.000 €, una campaña de difusión en la web y redes sociales de la Cámara de Comercio y Emprende en Linares y una entrevista radiofónica en Radio Linares-Cadena SER. Por su parte, el segundo galardón cuenta con 2.000 euros y similar difusión en web, redes sociales y a través de esta casa.

Además de Moonlight Games y Ekobin, otras ocho jóvenes empresas han pasado por el escenario del Auditorio Municipal del Pósito para presentar, mediante una intervención de cinco minutos, la esencia de los respectivos proyectos que optaban a los II Premios Linares Be Digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00