Sociedad

Cazalla Intercultural celebra el Día Internacional del Voluntariado

La asociación lorquina abre sus puertas para dar a conocer sus proyectos y atraer a más jóvenes

Cadena SER

Lorca

Este 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado y la Asociación Cazalla Intercultural lo celebra con una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus proyectos sociales y atraer a más jóvenes que quieran participar en ellos. La cita es a partir de las 5 de la tarde en el centro de recursos juveniles M13, en el antiguo cuartel de artillería, bajo en lema 'We are volss!!!'. Así lo ha anunciado el presidente del colectivo, Manuel Semitiel, en la antena de Hoy por Hoy Lorca.

Además, el proyecto New Genderation para el fomento de la igualdad de género se encuentra en su recta final, con la presentación de una aplicación móvil para sensibilizar sobre cuestiones de género. La app New Genderation ya está disponible para su descarga en dispositivos móviles.

Asimismo, el lunes 9 de diciembre se celebrará la conferencia internacional 'Educando a jóvenes contra la violencia de género: de la educación a la acción', a partir de las 10:00 en el Huerto Ruano. La jornada incluye talleres donde se compartirán acciones contra la violencia de género en España, Polonia y Bulgaria, los países participantes en el proyecto New Genderation. Participará también la directora del colectivo Afroféminas, Basha Changuerra, que hablará de historias de éxito inspiradoras de campañas y acciones contra la violencia de género en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00