Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Voluntariado para luchar contra la despoblación

Jóvenes de distintos países europeos desarrollan su actividad a través de la asociación Deses-3

La asociación Deses-3 facilita el trabajo de voluntarios europeos en Medina del Campo /

A través de la Asociación Deses-3 y con la financiación del programa Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad, varias voluntarias de países europeos están desarrollando su actividad en Medina del Campo.

Desde julio de este año, y durante un periodo de diez meses, este proyecto denominado "Fábricas de ideas y sueños. Pon en marcha tus ideas", pretende dar a conocer el espectro social y cultural de Medina a través del trabajo en distintos colectivos de la villa como Scooby, Scouts o Asociación de Discapacitados.

El contexto de trabajo en el ayuntamiento se enmarca en el Plan Estratégico ligado a proyectos europeos, fundamentalmente en los proyectos de lucha contra la despoblación. Así, las tres voluntarias que están en Medina, trabajan en el futuro Plan de Dinamización comercial, bolsa de viviendas de alquiler compartido y actividades practicas de inglés. Alguno de los proyectos ligados a la lucha contra la despoblación podrán iniciarse en enero de 2020.

Leva de Letonia, Simona de Italia y Rafaela de Grecia se muestran satisfechas de su trabajo en la villa e invitan a los jóvenes a involucrase en proyectos de este tipo. Cada día estas jóvenes colaboran con dos o tres asociaciones diferentes en la promoción de programas europeos y ayudan en la organización de eventos. Por las tardes dedican su tiempo a ayudar a asociaciones como Scooby, Scouts y Ascedis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?