Deportes
Real Murcia

El Real Murcia, campeón de la Copa Federación

El Real Murcia empata contra el Tudelano 1-1 y se lleva, en los penaltis (4-2), el trofeo de la RFEF

Armando levanta el trofeo de la Copa Federación / Foto: Real Murcia

Murcia

Noche para la historia del Real Murcia. La Final de la Copa Federación contra el Tudelano sirvió para tres cuestiones fundamentales: intentar conseguir un título que el club grana no tenía -jugó la final de la 1995/96 y la perdió contra el Mallorca B; volver a luchar por un título oficial casi 9 años después -consiguió el título de Segunda B con Iñaki Alonso en el banquillo en la 2010/11 contra el Sabadell en los penaltis; y para realizar el cambio de nombre al ya Estadio Enrique Roca de Murcia.

Sobre el césped, muchas reservas pensando en el derbi contra el FC Cartagena. Fuera de convocatoria se quedaron Antonio López, Juanma Bravo, Víctor Curto y Álvaro Rodríguez y un once repleto de novedades: Tanis en portería; línea de cuatro atrás con Bertomeu y Kevin en los laterales y Edu Luna y Juanra en el centro de la zaga; medio para Manolo y Meseguer, que ejerció como capitán grana; algo más adelantados Alberto Rodríguez y Andy Escudero; con Toril como referencia y Marcos entre la media punta y la delantera.

El que golpeó el primero fue el Tudelano. En el minuto 6 Diego Suárez remató casi en el área pequeña un balón que la defensa, espectadora de lujo, dejó chutar. El gol supuso la reacción grana. Mucha intención aunque no muchas ocasiones claras. Pese a esto, el control fue de los granas que perdieron a Marcos Legaz en el 24 por un golpe que obligó a Adrián a mover el banquillo en favor de Álex Melgar.

En la segunda mitad la dinámica era la misma. El Murcia dominaba el partido, el balón y el juego, pero con una novedad: con peligro. El empate del Real Murcia llegó con una gran acción con robo y combinación entre Meseguer y Melgar. El delantero la dejó de tacón para que centrase el capitán y finalizase Toril con la cabeza directamente a la escuadra de la portería de Óscar López.

Y el empate a uno forzó la prórroga y el cambio de sistema del Murcia que arrancó el añadido con línea de tres atrás con Armando, que salió por Bertomeu, Edu Luna y Juanra. Peque (que había entrado en la segunda mitad) y Kevin en los carriles, además de Josema Raigal en la zona de creación.

Y precisamente Armando, el último en entrar, el que generó la mejor ocasión de la primera de la prórroga cuando asistió a Melgar y este disparó ligeramente alto. Edu Luna remató, también alto, un balón en el punto de penalti tras saque de esquina. Y acto seguido, jugada a la contra que Melgar deja atrás para Josema que aguanta el balón y acaba lanzando fuera.

Las acciones de peligro del Murcia las contestó el Tudelano que dispuso de un remate franco en el área que Tanis, con un paradón, mandó a córner. Así acabó la primera parte del añadido y la grada, que no paró de animar, se lanzó a cantar el himno del centenario a capela.

El segundo periodo de la prórroga empezó con la mala noticia de las molestias en el tobillo izquierdo de Álex Melgar que tuvo que salir del terreno de juego para que los servicios médicos le vendasen y, aunque volvió, sus compañeros no podían contar con él. Y a los penaltis.

El Tudelano marcó el primero, Armando empató y dejó paso a Tanis Marcellán, héroe con dos paradas en la línea de cal. Edu Luna, Manolo y Juanra anotaron sus lanzamientos para firmar una noche histórica para el murcianismo.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00