Economia y negocios

Bonificaciones para emprendedores

La Antena Local de la Cámara de Comercio explica los beneficios para los autónomos que vayan a montar una empresa

David Sánchez, responsable de la Cámara de Comercio en Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

El camino para emprender y crear un negocio propio no siempre es fácil, pero para aquellos que tengan en mente crear su empresa existen una serie de bonificaciones de las que se pueden beneficiar.

La Antena Local de la Cámara de Comercio en Peñafiel ha explicado dos líneas de ayudas a las que se pueden adherir los emprendedores: bonificaciones de la seguridad social y la capitalización por desempleo.

En el primer caso se trata de una serie de ventajas en el pago de las cuotas de la seguridad social durante los primeros años de actividad. David Sánchez, responsable de la entidad cameral en Peñafiel, ha explicado que los interesados percibirán, durante el primer año, una bonificación del 80% de la cuota. Los siguientes seis meses se reduce al 50% la cuota mínima, mientras que hasta cumplir los tres primeros años la bonificación se reduce al 30%.

Sánchez ha explicado que también existe la capitalización por desempleo. Se trata de una medida para fomentar y facilitar iniciativas de empleo autónomo entre personas que estén percibiendo prestaciones por desempleo. Lo que se pretende es abonar el total del importe de la prestación que reste por percibir para iniciar una actividad emprendedora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00