Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Amaral, Izaro y Wilco en la programación del Kursaal 2020

Además el auditorio acogerá clásicos como Mozart y Mahler en una agenda con 30 conciertos

Imagen de archivo del Kursaal /

Kursaal Eszena ha presentado su programación para el año que viene. En total se han organizado 30 actuaciones, de las cuales doce pertenecen a música clásica, diez a artistas populares como Izaro o Wilco y ocho a conciertos para el públcio familiar. De este modo se consigue una una agenda "ecléctica", como ha descrito el programador Patrick Alfaya.

De Mozart a Amaral

La programación comenzará el 13 de febrero. En ese mes se prevé la representación de la ópera de Mozart Don Giovanni, una de sus obras cumbres entre su repertorio. También destaca la visita de la Orquesta Sinfíonica de la RAI de Turín, que interpretará la "Sinfonía nª 1 Titán de Mahler" en marzo.

Por su parte, la música moderna tendrá como cabeza de cartel al duo zaragozano Amaral, así como a Izaro o la banda de rock alternativo Wilco. También se ha tenido en cuenta al público infantil, ya que se han rerservado cuatro conciertos para escolares. Además, los más jóvenes podrán acercarse a la ópera Don Giovanni esta vez, a través de una adaptación. Las entradas y abonos para todas los espectáculos ya están disponibles.

Buenos resultados

El acto de presentación ha servido, al mismo tiempo, para hacer balance de esta temporada. El director gerente del Kursaal, Iker Goikoetxea se ha mostrado satisfecho con los más de 34.000 asistentes que se han acercado al Kursaal durante 2019, lo que se traduce en un "80% de ocupación por espectáculo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?