Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Musicales

West Side Story bate récord de ventas en el Teatro de la Maestranza

Han vendido 15.000 localidades antes de su estreno esta noche, en la que se verá por primera vez en España la versión original íntegra del musical, tal y como se estrenó en 1957 en Nueva York

Sevilla

Con más de 15.000 localidades vendidas antes del estreno, West Side Story, el mayor musical de todos los tiempos, bate el récord de localidades vendidas por un espectácuo en el Teatro de la Maestranza.

Con funciones hasta el 14 de diciembre, Sevilla se convierte en la única ciudad del mundo en este momento que podrá disfrutar de la obra original íntegra tal y como se estrenó en Broadway en 1957. Y lo hace en un teatro con mejores dotaciones escénicas y mayor capacidad que los dos grandes teatros de Broadway que marcan un hito con esta obra.

CADENA SER

-Teatro de la Maestranza, 1.800 localidades. Versión original íntegra, 5 diciembre 2019.

-Winter Theatre. 1.526 localidades. Estreno mundial, septiembre 1957.

-Broadway Theatre. 1.761 localidades. Nueva versión reducida, 7 diciembre 2019.

La producción que recala en el Teatro de La Maestranza es la más espectacular de toda su historia, con más de 60 artistas, 22 escenas, un centenar de trajes y una gran orquesta en directo para interpretar la música de Leonard Bernstein. Y con la misma puesta en escena y el mismo elenco artístico que han triunfado en el Teatro Calderón de Madrid, en la temporada 2018/19, con más de 250.000 espectadores, elegido por el público como El Mejor Musical En Gira, por los Premios Broadway World España 2019.

Representándose simultáneamente Sevilla y en Nueva York, mientras que Spielberg ha terminado el rodaje de una nueva versión de la película, para su estreno mundial en 2020.

En West Side Story, el relato -y de una forma muy progresista para los Estados Unidos de 1957- mezcla sin tapujos las tensiones raciales que, en una sociedad de inmigrantes, surgen cuando el amor une lo que las convenciones sociales separa: a los Sharks -puertorriqueños- frente a los Jets, genuinos anglosajones. La lucha de la pareja protagonista, una suerte de Romeo y Julieta contemporáneos, por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras y bellas del teatro musical.

Som Produce

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00