Sociedad
Sucesos

El juez de Alzira interroga este viernes al sospechoso de la muerte de Marta Calvo

El detenido por la muerte de Marta Calvo participará en la reconstrucción del crimen

Efectivos de la UME este martes buscando a Marta Calvo, la joven desaparecida en Manuel / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Valencia

El sospechoso de la muerte de Marta Calvo comparecerá este viernes ante el titular del Juzgado 6 de Alzira (Valencia), que se encargará de la instrucción del sumario sobre los hechos, antes de que se cumpla el plazo máximo que la ley permite hasta que un detenido pase a disposición judicial.

Más información

Jorge Ignacio P.J., de 38 años, ha permanecido desde el miércoles detenido por la Guardia Civil y ha sido trasladado este jueves a la Comandancia de Patraix (València), porque el equipo de investigadores de la Guardia Civil que trabaja en el esclarecimiento de la muerte de Marta Calvo tiene previsto conducir al autor confeso de este crimen a la localidad de Manuel (Valencia), donde se perdió la pista a la joven, para la reconstrucción de los hechos.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras de la investigación, los especialistas en homicidios de la Guardia Civil desplazados hasta València habrían tomado esta decisión tras haber escuchado la declaración del sospechoso, Jorge Ignacio P.J., durante más de cinco horas.

Por tanto, está pendiente la reconstrucción de los hechos, que debe aprobar el titular del Juzgado de Instrucción.

El pasado 7 noviembre se perdió la pista de Marta Calvo, de 25 años y natural de Estivella (Valencia), en Manuel, una pequeña población del interior de Valencia donde acudió para una cita con un hombre.

Dos días más tarde su madre se personó en la vivienda donde el acusado vive de alquiler, en el municipio de Manuel, ya que la última comunicación con su hija fue un mensaje de Whatsapp con esa localización.

Según cuentan los vecinos, la madre llegó a hablar con el acusado, que le dijo que no conocía a ninguna Marta.

Tras entregarse ayer miércoles en las dependencias de la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia), el sospechoso confesó que había descuartizado el cuerpo de la joven y sus restos los había tirado en varios contenedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00