Sociedad
Navidad

45 mil personas en tres horas

Aluvión de visitas para el puente de la Constitución

LOCALIA TELEVIGO

Vigo

La Navidad de Vigo sigue superando todos sus registros. El puente de la Constitución será de lleno absoluto por el tirón de las luces navideñas de la ciudad.

El avance que el ayuntamiento tiene de los datos de turismo del mes de noviembre sitúa la ocupación de un mes de temporada baja casi al 60%. Durante el fin de semana del encendido de las luces de Navidad, en Vigo se rozó el lleno en los hoteles y se recuperó, en palabras del alcalde, solo en ese fin de semana, lo invertido en las luces.

Los datos de diciembre superarán cualquiera de las expectativas que se pudieron generar al respecto de las navidades. Mediciones realizadas desde el ayuntamiento y en solo unas horas, apuntan a 45 mil personas por la zona de la Farola de Urzáiz el sábado 30 de noviembre.

Esta tarde se inaugura el poblado navideño en Casa das Artes con más de 550 figuras, la próxima semana se pondrán en marcha los cañones de nieve del mercadillo, las pulseras con la imagen de Vigo ya están siendo repartidas en colegios, clubes deportivos, asociaciones...y la cabalgata de los reyes magos en marcha. Adjudicadas las carrozas por un importe de 65 mil euros.

Será el cierre de las navidades, pero para eso todavía falta mucho. Vigo celebra dos meses de navidad y esta no ha hecho más que empezar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00