Gastro

Vino en lata, el formato que triunfa en EEUU y acerca a los jóvenes a la enología

Aunque en Europa todavía nos resistimos a este tipo de envase, el vino en lata se ha convertido en habitual en Estados Unidos. Un formato vistoso que atrae a los más jóvenes a este producto

Cadena SER

Ciudad Real

¿Se imaginan yendo a la nevera y cogiendo un pack de seis latas de… vino? Pues esto que aquí suena raro en EEUU es bastante habitual y también empieza a ser tendencia en Asia.

Cadena SER

Una nueva formar de consumir vino que todavía no ha llegado al mercado español pero que sin han incorporado algunas empresas españolas. De hecho Robert L.Williams, gurú estadounidense de este tipo de envasado, ha asegurado en la reciente World Bulk Wine Exhibition que los vinos que se producen en Castilla La Mancha, tanto jóvenes como afrutados, son perfectos para enlatar. 

Nuevas propuestas de envasado que desde Cooperativas como Vidasol, ven con buenos ojos. Su presidente, José Julian Casanova, considera que si el mercado lo demanda, puede ser una buena forma de posicionar nuestros vinos, principalmente entre los más jóvenes.

Ya hay empresas de Castilla La Mancha que ya están envasando sus vinos en este tipo de formato. Es el caso de Bodegas Ibañesas, de Casas Ibañez, pero como nos cuenta Fernando García, están destinadas para el mercado exterior.

Aunque aparentemente se trata de una lata parecida a la de los refrescos, la cobertura interior es especial. De hecho, como nos cuenta Ana Diogo-Draper, enóloga en una filial de Codorniu en el valle californiano de Napal, se hacen especialmente dependiendo del vino que van a contener.

Se está investigando para encontrar mejores materiales de envasados que no aportes sabores ni olores no deseados. Con las latas, que generalmente están decoradas con vivos colores y diseños dinámicos, se busca también introducir a los jóvenes en el mundo de la enología. Además es más fácil de reciclar y se transporta mejor.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00