Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

"No nos toquéis los bemoles": la protesta de la Escuela de Música de Leganés

Los alumnos protestaron por la falta de profesores durante el concierto de celebración del Día de la Constitución

Los carteles de protesta durante el concierto en el teatro José Monleón /

Al grito de “Más profesores y menos asesores” y con pancartas que rezaban “No nos toquéis los bemoles” los alumnos de la Escuela de Música Municipal Manuel Rodríguez Sales de Leganés protestaron en los momentos previos del concierto con motivo de la celebración del Día de la Constitución en el teatro José Monleón. Se quejan de la falta de cobertura de bajas (en la actualidad faltan 6 de 25 según el AMPA y tampoco hay dirección) y la falta de mantenimiento de sus instalaciones. Antes de comenzar la actuación dos de los alumnos se dirigieron al público manifestando que la situación de la Escuela es “crítica debido a la falta de profesores”, añadieron que es “triste y desolador” que personas con vocación no puedan estudiar música adecuadamente y preguntaron a los políticos presentes si estaban “dispuestos a cuidar la música”.

Isabel García, presidenta del AMPA, sostiene que hay alumnos que a estas alturas aún no han recibido ninguna hora de clase pero sí pagaron su matrícula en especialidades como trompeta. Además ha revelado que el propio alcalde les transmitió durante el acto que no descartaba el cierre del centro ante el bloqueo de la Intervención municipal a los gastos porque existe un problema de competencias.

Desde el Ayuntamiento de Leganés insisten en su intención de que la Escuela- Conservatorio Manuel Rodríguez Sales permanezca abierta, pero para ello es necesaria la firma de un convenio marco con la Comunidad de Madrid. El alcalde Santiago Llorente aseguró durante una de sus últimas ruedas de prensa que “se trata de un problema jurídico”, ya que el Ayuntamiento no puede contratar profesores desde la aprobación de la Ley de Racionalización al ser la formación musical una competencia impropia del Consistorio. Llorente aseguró que no se trata de un problema de dinero, sino competencial, porque “en estos momentos somos una especie de centro privado asociado a la Comunidad de Madrid” y de ahí los reparos de la intervención con los gastos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?