Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Violaciones

Las violaciones vuelven a multiplicarse en el sur de Madrid

Entre enero y septiembre, aumentaron las agresiones sexuales especialmente en Parla y Valdemoro, pero también en Leganés y Getafe

Una mujer sostiene un cartel en el que se lee 'El porno es la teoría, la violación es la práctica', en la manifestación en Madrid con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Fuenlabrada

Desde el año pasado no paran de aumentar las violaciones y los delitos contra la libertad sexual en el sur de Madrid, como ocurrió dos veces en 2018 y una en 2019. En esta ocasión los datos recabados por el Ministerio del Interior vuelven a reflejar una preocupante subida de este tipo de delitos. La peor parte se la llevó Valdemoro, donde entre enero y septiembre de este año se registraron cuatro agresiones sexuales con penetración, cuando en el mismo periodo del año anterior no hubo ninguna. En general los delitos contra la libertad e indemnidad sexual crecieron un 31,3 por ciento, de 16 a 21.

Parla también aumentó, un trescientos por cien, sus delitos de violación, al pasar de 1 a 4. El resto de delitos relacionados con la indemnidad sexual también pasó de 24 a 28, un 16,7 por ciento más si comparamos los primeros nueves meses de ambos años.

Donde más violaciones se registraron fue en Leganés, con 7 en estos primeros nueve meses, un 40 por ciento más que el año anterior, cuando hubo cinco. A nivel general, los delitos sexuales aumentaron también un 26 por ciento, de 38 a 48.

Getafe registró menos violaciones, 2, pero aun así supone el doble que el año anterior, cuando únicamente hubo una. A nivel general, los delitos sexuales fueron un 50 por ciento superiores, de 30 a 45.

Los dos únicos municipios que tuvieron bajada en los delitos de agresión sexual con penetración fueron Fuenlabrada y Pinto. En el primer caso, un 80 por ciento menos, al pasar de 5 a 1, mientras que en la segunda localidad bajaron un 50 por ciento, de 2 a 1, aunque sí se incrementaron el resto de delitos contra la libertad sexual, de 6 a 7, un 16,7 por ciento más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00