Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Exdirigentes de Podemos emigran al Gobierno de La Rioja

Cuatro exdirigentes de este partido en Castilla-La Mancha ocupan puestos de responsabilidad en el Ejecutivo riojano

Mientras Podemos Castilla-La Mancha sigue sin dirección, destacados exdirigentes de este partido en nuestra región han desembarcado en el Gobierno de La Rioja, donde el PSOE gobierna gracias a la formación morada. La consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos de La Rioja, Raquel Romero, ha fichado a cuatro antiguos dirigentes de Podemos en Castilla-La Mancha, lo que ha generado cierto malestar en esta formación.

Uno de ellos es el talaverano Julio Pérez del Campo, conocido por su documental “Gaza” con el que ganó un Goya. Pérez del Campo se encargará ahora de la Oficina de Retorno que tiene como objetivo facilitar el regreso de jóvenes riojanos que han emigrado por la crisis.

Otro castellano-manchego, Francis Gil, exasesor de José Molina cuando era vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, es hoy asesor de la consejera Romero en el Parlamento riojano. A ellos se suma el ciudadrealeño Mario Herrera, designado cargo de confianza de esta misma consejera.

Y Axier Amo, periodista y exjefe de gabinete de la consejera de Garantías Ciudadanas en el Gobierno castellano-manchego, Inmaculada Herranz. Ahora ha asumido las tareas de comunicación. Algunos de ellos negociaron directamente el pacto PSOE-Podemos en La Rioja, una comunidad en la que tanto desembarco de castellano-manchegos ha hecho saltar por los aires la gestora de Podemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?